Cargando ...

Qué significa OOMF y SOOMF, y por qué se hizo viral en Internet

Aunque ya llevan un buen rato en la red, no todos han comprendido la referencia de las palabras OOMF y SOOMF y algunos se preguntan de qué se trata esta abreviatura.

En las redes social como Twitter y Facebook estas palabras ya se han convertido en la forma más utilizada para hacer referencias que solo se entienden en la era digital.

Uno de ellos es OOMF (One OF My Followers, uno de mis seguidores), que pese a resaltar en 2011, ha empezado a cobrar mayor uso en los últimos tiempos.

Sin embargo, la última letra de la palabra en tendencia, también puede referirse a “friends”, es decir, “amigos” en español, con lo cual la frase se interpretaría “unos de mis amigos”.

De manera que OOMF ayuda a mantener el anonimato de la persona a la que se hace referencia, dejando un velo de misterio e intriga entre los amigos y seguidores.

En Twitter se suele usar el hashtag #OOMF más en referencia a “seguidores”, mientras que si se ve en Facebook es posible que se use para remitirse a algún amigo.

OOMF es un acrónimo que comenzó a ser muy popular en Twitter, donde los usuarios lo utilizan para poner en jaque a sus amigos, quienes no saben de manera directa a quién se están remitiendo las personas que emplean el término de moda.

¿Te gustó?, Comparte este artículo

AD