fbpx

La medida contra el uso compartido de contraseñas de Netflix impulsó el número de suscripciones a los niveles más altos en cuatro años

Las medidas contra el uso compartido de contraseñas de Netflix impulsó el número de suscripciones a los niveles más altos en al menos cuatro años
Credit: Rafael Henrique / SOPA Images / LightRocket via Getty Images
Publicidad

La represión de contraseñas de Netflix impulsa el número de suscripciones en Estados Unidos a los niveles más altos en al menos cuatro años según investigación.

Al menos inicialmente, la amplia represión de contraseñas de Netflix parece estar produciendo los resultados deseados por el servicio de transmisión al convertir a los usuarios gratuitos en clientes de pago en Estados Unidos, según datos preliminares de la compañía de investigación Antenna.

El 23 de mayo, Netflix comenzó a notificar a sus clientes en Estados Unidos que los usuarios en sus cuentas que no vivan en sus hogares deberían ser agregados como «miembros adicionales» (o tener sus propias suscripciones). Desde entonces, Netflix ha tenido los cuatro días de mayor número de suscripciones de usuarios en Estados Unidos desde enero de 2019, cuando Antenna comenzó a rastrear esta métrica.

Según los datos más recientes de Antenna, el promedio diario de nuevas suscripciones a Netflix alcanzó las 73,000 entre el 25 y el 28 de mayo, un aumento del 102% en comparación con el promedio de los 60 días anteriores. Esto supera los picos de suscripciones registrados por Antenna durante los bloqueos iniciales de COVID-19 en Estados Unidos en marzo y abril de 2020.

Las cancelaciones de suscripciones a Netflix en Estados Unidos también aumentaron durante el período del 25 al 28 de mayo, un fenómeno que la compañía había anticipado a los inversores, pero estas fueron menos que el número de nuevas suscripciones, según Antenna. La proporción de nuevas suscripciones a cancelaciones desde el 23 de mayo aumentó un 25.6% en comparación con el período de 60 días anterior.

En Estados Unidos, Netflix ha informado a sus clientes que deben adquirir un «miembro adicional» por un costo adicional de $7.99 al mes para cualquier persona que no viva con ellos y que actualmente utilice su cuenta. El servicio de transmisión ha anunciado que comenzará a bloquear los dispositivos que intenten acceder a una cuenta de Netflix sin tener un acceso legítimo a la misma.

Según Antenna, con sede en Nueva York, sus estimaciones se basan en millones de registros de transacciones en bruto, obtenidos con el consentimiento de los consumidores, que se recopilan «a través de una variedad de socios de recopilación de datos». Los datos incluyen recibos de compras en línea, datos de tarjetas de crédito, débito y bancarios, y «datos de raspado de facturas».

En medio de una amplia incertidumbre económica mundial, «nuestra opinión es que [Netflix] debería poder obtener resultados sólidos en cuanto a suscriptores y finanzas al monetizar mejor los más de 100 millones de hogares que utilizan el producto NFLX (a través del intercambio de contraseñas) pero no pagan por él, a través de un mayor ARPU y/o una conversión a suscriptores de pago», escribió Jeffrey Wlodarczak, analista del Grupo de Investigación Pivotal, en una nota el viernes.

Según Wlodarczak, Netflix es «claramente el jugador dominante en el mundo del streaming de video», con un «fuerte crecimiento a mediano y largo plazo que no se refleja adecuadamente en la valoración actual». También señaló que el plan recientemente introducido por la compañía con publicidad, que según Netflix ha atraído a casi 5 millones de suscriptores en los primeros seis meses, también debería contribuir a mejores resultados. «Es importante destacar que, a diferencia de sus competidores en el streaming, Netflix ha demostrado una economía de escala masiva, lo cual se evidencia por el importante aumento en el flujo de efectivo libre en los años 2022 y 2023, una tendencia que esperamos que continúe en el 2024 y más allá».

Pivotal Research elevó su objetivo de precio para las acciones de Netflix al cierre de 2023, de $425 por acción a un máximo en Wall Street de $535 por acción, impulsado principalmente por un aumento en el EBITDA estimado (que se prevé crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 20% hasta 2027) y, en menor medida, por los efectos del aumento en nuestras expectativas de flujo de efectivo libre para 2023 y en adelante».

¿Te gustó?, Comparte este artículo
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar