La novedad se conoció a través del reconocido sitio Platformer, que se dedica a publicar noticias de Silicon Valley (California, EEUU). Según el mencionado medio, se consultó a «dos personas familiarizadas» con los próximos cambios en la plataforma.
Las fuentes aseguraron los flamantes ejecutivos están «considerando seriamente» exigir que aquellos usuarios y perfiles con la marca de verificación azul paguen 4.99 dólares mensuales por una suscripción a Twitter Blue, la membresía para acceder a características especiales de la red social. Caso contrario, quienes no quieran pagar perderán la insignia.
«Los ejecutivos pasaron el fin de semana hablando sobre la idea y haciendo planes sobre la medida», manifestaron las personas contactadas.»
Hace unos meses Elon Musk anunció que quería cobrar en Twitter para verificar las cuentas de los usuarios. Así lo confirmó él mismo durante una reunion con empleados de la plataforma, realizada el jueves 16 de junio, en San Francisco.
Al presentar una perspectiva de lo que piensa lograr con Twitter cuando concretara la compra, Elon Musk dijo que su principal meta será que la plataforma cuente con mil millones de usuarios.