Cargando ...
MENU

Tumblr es bloqueada en Colombia por orden de las autoridades

La red social Tumblr ya no funciona en diferentes navegadores y servicios de internet del país.
Tumblr es bloqueada en Colombia por orden de las autoridades

¿Por qué Tumblr ya no funciona en Colombia? Tumblr es una de las redes sociales con más trayectoria en la web, por lo que desde hace un tiempo tenía una gran cantidad de usuarios activos. Con el pasar del tiempo, los cibernautas migraron a otras redes sociales y fue quedando atrás esta página.

En Colombia, aunque no es de las más conocidas, sí era usada por los usuarios, quienes disfrutaban en compartir imágenes y videos allí.

Desde el mes de Diciembre el sitio web empezó a presentar caídas y bloqueos en diferentes servicios como Movistar y Claro en Colombia:

Sin embargo, desde hace algunas semanas, casi meses, esta red social está bloqueada en el país y no se puede acceder mediante navegadores. Las compañías de Claro y Movistar fueron las primeras en bloquear este acceso. En los celulares y tablets, por ejemplo, se puede descargar la app, pero aparece como si no se tuviera internet al momento de utilizarla.

Aunque legalmente aún no se conoce la razón oficial de este hecho, Movistar explicó a sus usuarios en su cuenta de Twitter que esta decisión se dio por orden de las autoridades competentes, más no de la compañía.

Te informo que por disposición de las Autoridades competentes, la aplicación Tumblr ha sido bloqueada para ser usada en Colombia, no es una decisión de Movistar”, dice el trino.

Hola, te informo que por disposición de las autoridades competentes, la aplicación Tumblr ha sido bloqueada para ser usado en Colombia, no es una decisión de Movistar”, explica el trino.

En Noviembre del año pasado Apple eliminó a la aplicación de su tienda por la falta que cometió en las normas de la plataforma, ya que en el sitio se encontró pornografía infantil.

Este tipo de contenido estaba albergado en Tumblr porque, se cree, hubo un fallo en los algoritmos de clasificación, lo que provocó que se superaran los filtros y por ende, las personas pudieron subirlo sin problemas.

De acuerdo con el comunicado que ha emitido la plataforma, se ha dicho que recientemente se halló un defecto en la base de datos que permitió que ese tipo de imágenes llegaran a estar arriba:

“Las imágenes se escanean en una base de datos de la industria que contiene material conocido de abuso sexual infantil, y las imágenes cotejadas nunca llegan a la plataforma…pero se descubrió contenido en el sitio que aún no se había incluido en la base de datos de la industria”.

En Diciembre la aplicación regresó a la App Store de Apple. A raíz de la retirada de la App Store por parte de Apple, Tumblr ha decidido aumentar el control sobre lo disponible en su servicio y endurecer las normas. Esto se traduce en la eliminación de todo el contenido para adultos en un movimiento sin precedentes del que no se han dado a conocer los motivos, aunque parece estar ligado de algún modo con su retirada de la mencionada tienda.

Aunque hasta el momento no se conoce el motivo del bloqueo de esta red social en Colombia ya es un hecho que no se podrá ingresar nuevamente en todo el país. Por esta razón Tumblr es bloqueada en Colombia por orden de las autoridades.

¿Te gustó?, Comparte este artículo
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar