Connect with us

Published

on

El Ministerio TIC, de la mano de Mullen Lowe y el estudio Cainkade, se desarrolló “My Line”, una iniciativa en la que el buscador se podrá utilizar teléfonos celulares, que no necesariamente sean Smartphone, marcando la línea 031-6000913 a través de la inteligencia artificial responderá las preguntas realizadas tal cual lo haces desde Internet en Google.

El Google Assistant es quizás uno de los productos estrella de Google que la compañía lleva bastante tiempo promoviendo para que esté disponible en casi todos sus productos y servicios. No obstante, un gran requisito para poder usarlo es contar al menos con una PC o smartphone con acceso a internet. Así que aquellas personas que viven en lugares apartados donde no hay acceso a internet, o no cuentan con un smartphone sino un tradicional feature phone, también conocido coloquialmente como una “flecha”, se encuentran excluidos de poder usar Google Assistant.

Pensando en este tipo de usuarios, Google ha creado en Colombia ‘My Line’, una línea telefónica tradicional a la que se puede llamar desde cualquier dispositivo sin importar si se trata de una flecha, un smartphone o incluso un teléfono fijo. Basta con marcar al número 031-6000913 desde cualquier parte del país y decir en voz alta nuestra pregunta. Inmediatamente el Google Assistant interpretará nuestra petición y la responderá en voz alta, veamos el siguiente video que lo explica con mayor detalle.

My Line te ayuda a hacer el sancocho
Desde preguntas tan triviales como ¿Qué clima va a hacer hoy? Hasta ¿Cuáles son los ingredientes del sancocho? Pasando quizás por asuntos más relevantes como ¿Cuál es la tasa de cambio del dólar? o ¿Cuál fue el resultado del partido de Colombia?, El servicio de ‘My Line’ de Google se basa internamente en Google Assistant para buscar en Internet lo que sea que le preguntemos y darnos una respuesta rápida.

Tal como lo menciona el ex ministro TIC David Luna en el video, con esta pequeña gran ayuda, Google puede brindar de acceso a la información a personas en lugares apartados donde incluso no hay acceso a Internet. Algo que no queda claro es si el servicio tiene algún tipo de costo, por lo que al menos en principio el valor del minuto/segundo sería el principal costo para los usuarios.

Tecnología

Google celebra 20 años con las búsquedas más populares en un gran Doodle

Published

on

Google celebra 20 años con las búsquedas más populares con un gran Doodle

Larry Page y Serguéi Brin, estudiantes de la Universidad de Stanford, fundaron este motor de búsqueda.

27 de septiembre de 1998. Dos compañeros de la Universidad de Stanford deciden lanzar un motor de búsqueda, Google, sin saber que estaban inventando una herramienta que iba a revolucionar el mundo tecnológico. En la actualidad, nadie concibe el uso de intenet sin aprovecharse de este recurso tan útil en nuestro día a día, ya sea para el trabajo, o para el ocio. Para celebrar este vigésimo aniversario, Google nos recuerda las búsquedas más virales de las dos últimas décadas y celebra su 20º aniversario con un ‘doodle’ muy especial.

Durante el cambio de milenio, se especuló mucho con lo que podía pasar y, por eso, durante ese año los usuarios se hicieron una pregunta masivamente: «¿Qué es el efecto 2000?».

Una década después, surgió otra cuestión de gran interés para el público general. Según predijeron los mayas en el año 2012, el mundo llegaría a su fin, finalmente y por suerte para nosotros, no fue así, pero la curiosidad hizo que la profecía maya de 2012 fuese la consulta más realizada justo el año anterior. ¿Cómo se pronuncia un «GIF»? o «¿cómo se prepara una tostada con aguacate?» han sido otras de las tantas preguntas más populares realizas en este buscador.

Han pasado ya 20 años y Google se ha convertido en un elemento esencial en nuestra vida, dependemos de él nos guste más o menos, y, sin lugar a dudas, irá evolucionando como ya lo ha hecho. Larry Page y Serguéi Brin, sus fundadores, revolucionaron el mundo y de cierta forma hiceron que todo fuese más sencillo, que todo estuviese conectado de una forma única para que, desde cualquier parte el mundo, la población tuviese al alcance de su mano cualquier información.

Continue Reading

#EsNuevoEsDix

Imagine Dragons estrena su nueva canción “Natural”

Published

on

Imagine Dragons estrena su nueva canción "Natural"

La banda se encuentra de gira mundial titulada ‘Evolve World Tour’.

Los ganadroes del GRAMMY, Imagine Dragons, lanzaron su más reciente sencillo llamado ‘Natural’. La canción será presentada en el programa ‘Jimmy Kimmel Live!’ el próximo 19 de julio y ha sido seleccionada como el himno de la temporada de fútbol de importante canal deportivo.

“Vivir en un mundo tan competitivo saca lo peor de ti y otras veces lo mejor”, comenta el vocalista de la banda, Dan Reynolds. “Sería mentira si les dijera que no he sido algo escéptico sobre algunas cosas a lo largo de esta última década de mi vida. A pesar de esto, considero que cuando realmente aprendes a amarte, lo que los demás opinen o digan no importa. ‘Natural’ habla sobre encontrarte y sobre estar preparado para enfrentar cualquier adversidad que se presente”.

El tercer álbum de estudio ‘Evolve’ ha alcanzado la certificación de doble platino a tan sólo un año desde su estreno el pasado junio del 2017. ‘Evolve’ pasó 55 semanas en el chart de Billboard Top 200 Álbumes, en el cual se posicionó en el #17, el álbum es actualmente el #12 en Spotify en todo el mundo con más de 36 millones de oyentes mensuales. Imagine Dragons se encuentran con su gira mundial ‘Evolve World Tour’.

Continue Reading

Tecnología

Instagram Stories estrena stickers con tu música preferida

Published

on

Instagram Stories estrena stickers con tu música preferida

Tus canciones favoritas sonarán junto a tu imagen o vídeo.

En las últimas semanas Instagram se ha convertido en una fuente constante de buenas noticias. La compañía tiene motivos para estar de enhorabuena: su comunidad global alcanza ya los 1.000 millones de usuarios e Instagram Stories suma cada día más de 400 millones de usuarios y no deja de estrenar nuevas funciones. ¿La última? Los stickers de música, que permiten añadir una banda sonora a las fotos o vídeos que subes a Stories, ampliando sus posibilidades creativas.

Instagram Stories estrena stickers con tu música preferida

Instagram Stories estrena stickers con tu música preferida

Una de las características de esta nueva función es su facilidad de uso. Se utiliza de la misma manera que los GIF y encuestas que están disponibles en el menú. Tras hacer la foto o el vídeo solo hay que pinchar en el botón de sticker, y elegir el de música para que se despliegue una lista de canciones ordenadas por estados de ánimo, género o las más populares que se va actualizando a diario sumando nuevos títulos. Además, puedes decidir qué parte exacta de la canción quieres que suene junto a tu Story. Y en iOS también se puede elegir una canción antes de hacer la foto o el vídeo deslizando al formato de Música en tu cámara.

Cuando tus seguidores vean tu Story escucharán la canción de forma automática y aparecerá un sticker en el que podrán pinchar para ver el nombre de la canción y del artista. Con banda sonora incluida, ¿qué más le podemos pedir a Stories?

Continue Reading

#LoMásVisto