“Tarde”, el nuevo sencillo debut de la cantante Bogotana Maite

La cantante Bogotana Maite realiza su debut oficial en la industria musical, con su primer sencillo Tarde, una balada pop fusionada con algunos rasgos de R&B y funk.

nspirada en el final de su primera relación, Maite tomó papel y lápiz, para poder desahogar todo su dolor, siendo Tarde la primera composición de la cantautora, donde fluyó la letra y melodía de inmediato. Por esta razón la canción habla del final de un amor, reconociendo que es muy tarde para recuperar la relación y que lo único que se puede hacer es continuar.

“La mayoría de personas hemos pasado por un momento así y sentido ese dolor, así que en cualquier situación que la escuchen se van a sentir identificados y les va a llegar.” –Maite.

El videoclip de Tarde se llevó acabo en medio de la cuarentena, aprovechando los espacios de la casa de Maite, donde la sala se convirtió por algunas horas en estudio, para poder desarrollar la idea de Mónica Rodríguez (Styling Maite – _moniro), que estuvo bajo la producción de Stick Mostaza, además de tener el apoyo de seguidores y amigos de la cantautora, que enviaron sus videos para que formaran parte de esta historia.

En dos espacios diferentes se desarrolla el videoclip, uno donde la atmósfera vintage resalta con LP’s y objetos que evocan el pasado y el otro en el que se reflejan recuerdos e historias, creando así un hilo conductor para que cada persona que lo vea puede interpretarlo a su manera, ya que se evocan sentimientos como el dolor, la rabia, la nostalgia, el agradecimiento, el arrepentimiento, la tristeza y la resignación.

Tarde combina ritmos de la percusión vintage de los años 80’s con un sonido moderno, que empieza a marcar la propuesta musical que tiene Maite. Bajo la producción de JEG (medicenjeg), quien ha trabajado con artistas como Juan y Laura (Laura Mayolo), Alenoise, Linda Habitante, Laura Pérez, entre otros, grabado en los estudios de RT60 for Artist, mezclado por Oscar Acosta y Felipe López de Onda Selecta Mastering.

Sobre Maite

Esta joven promesa del pop alternativo siempre ha estado rodeada de música. Comenzó a cantar de forma empírica, tomando como ejemplo a grandes cantantes que controlaban y dominaban su voz a la perfección. Llegada su adolescencia ingresó a una academia musical, donde aprendió a tocar diferentes instrumentos, y fue ahí, donde descubrió que lo que más la complementaba era la voz. Allí comenzó a entrenar su voz y su manejo de escenario de forma guiada.

Con un trabajo en equipo entre Maite, RT60 y el productor JEG, surgió esta propuesta visual y musical de Maite, donde los sonidos del pop y flamenco van y vienen, generando así un estilo propio, que a través del tiempo se adapta a nuevos sonidos y evoluciona, sin dejar la esencia de la cantante bogotana.

El proyecto musical de Maite no se aleja de los sonidos y artistas que la han influenciado en el tiempo, por eso la base pop es constante y los juegos con su voz. Entre los artistas que inspiraron y han estado en Maite, podemos encontrar a Christina Aguilera, Celine Dion y Pablo Alborán, con el cual conoció su capacidad hacia los melismas flamencos, imprimiéndole un toque personal. Charlie Puth, que lleva los sonidos comunes y electrónicos a un escenario pop, y por último, Rosalía, quien a pesar de mezclar otros géneros musicales, siempre conserva su esencia y sello propio

Maite inicia su proyecto musical con Tarde como primer sencillo. Pero para este año, sus seguidores podrán conocer más música para así crear afinidad con su estilo y talento.

Leave your vote

More

© Dix FM · El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Dix FM. Esta página de internet y su contenido son propiedad de Dix FM. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página. · All rights reserved 2013 – 2020 · Bogotá, Colombia

close