Cargando ...

Rex Marte presenta “Mārs” su nuevo EP

Una producción que habla sobre la guerra, la revolución y la resistencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Rex Marte presenta “Mārs” su nuevo EP

Mārs es un EP que consta de tres canciones: Hijos del Fuego, Libertalia y Little Boy, canciones que vibran a revoluciones aceleradas y grooveras, gracias a sus riffs con influencia de hard rock que despliegan una gran cantidad de energía.

Bajo la producción de Pedro Rovetto en los estudios de Árbol Naranja y la masterización de Camilo Silva, las canciones de este EP cuentan con momentos de calma donde hay una exploración de ambientes y sonidos electrónicos, que contrastan y recargan la fuerza de guitarras y bajos, sin dejar de lado el uso de sintetizadores y beats que aporta los ambientes necesarios para transportar al oyente a diferentes atmósferas, dándole un toque de sofisticación acorde a la música moderna.

La portada del disco fue realizada por el artista gráfico Cristian Ruíz (@neonlazzer), de la ciudad de Bogotá. El arte parte de una reinterpretación del Dios romano Marte, con la intención de representarlo en una visión futurista y con elementos de la cultura ancestral latinoamericana que ha estado dentro de la cosmología indígena de nuestras culturas originarias.

Esta portada se ubica un universo narrativo distópico que se ubica en el año 2099 con una estética futurista, cyberpunk y donde predominan las tonalidades rojizas, moradas y oscuras.

El video es una producción propia de la banda y fue grabada en los estudios de Bichofué Records bajo diferentes técnicas de composición digital. Este clip es un abrebocas del universo Mārs y simbólicamente relata los orígenes de la secta secreta de los “Hijos del Fuego”, fundada por el personaje Vulcano y que ahora se extiende a esta nueva narrativa que propone la banda en un futuro distópico con Dave (vocalista de la banda) como nuevo líder.

Mārs hace parte de un disco completo que verá la luz, la segunda mitad del próximo año, es un llamado a la guerra, la cual busca la construcción de una identidad; la temática de este EP se relaciona con los eventos que sucedieron en Colombia frente al paro nacional, donde se buscan desmontar estructuras de poder desde las expresiones artísticas y sociales, discurso que además va en sintonía con un sentir latinoamericano que desde la música y la letra se quiere resaltar.

¿Te gustó?, Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
AD

También te puede interesar