fbpx

“Primero lo Primero”, el EP del caleño Pablo Alhach

El músico y productor radicado en Miami, lanza esta pieza musical en la que propone un sonido donde se fusiona la música de su región natal, el Valle del Cauca, con texturas de la música electrónica.
Publicidad

En su búsqueda musical Pablo Alhach, encontró en sus raíces y la música que actualmente le inspira, un mundo sonoro dondelos elementos de la salsa y la música del Pacífico colombiano se fusionan con el golpe y la energía de subgéneros de la electrónica como el Tribal y el Afrohouse.

En “Primero lo Primero”Pablo se encargó de toda la producción, grabación y composición, sin embargo, contó con el caleño Enrique Lloreda para la mezcla y masterización del EP, además de incluir a Francisco Lago en la parte audiovisual del proyecto y a Laura Gómez (OKO.LG) en el arte y diseño de todo el EP.

Este trabajo discográfico cuenta con 6 tracks, que componen un viaje a la nostalgia y a las raíces a través de la música:

  • Primero lo Primero
  • Tu Sabor
  • Vente a Cali
  • No Me Prometas
  • Tierra de Colores
  • Ahora No Me Llames

“Tierra de Colores” es uno de los sencillos que destacan en este EP, además de ser un resumen musical, de lo que se pueden encontrar los oyentes en “Primero lo Primero”.

Este sencillo es un tributo a la nostalgia de sentirse lejos del calor y el hogar. El artista expresa la relevancia que tuvo haber nacido en Cali y el Valle del Cauca retratando sonidos y ambientes endémicos que creció escuchando a lo largo de su vida. Al mismo tiempo, la canción contrasta el sentimiento nostálgico de haber terminado una relación amorosa.

El videoclip de “Tierra de Colores” tiene como protagonista a San Antonio uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Cali, además de ser uno de los más antiguos. En el clip la danza y los colores son lo más representativo y sirven como metáfora para describir los devenires que se tiene al ser caleño y la fuerza que carga la positividad de la gente del valle frente a las adversidades de la vida.

Conoce a Pablo Alhach

Pablo Alhach es un productor y músico de Cali, Colombia quien desde una temprana edad ha estado involucrado en la escena musical de la ciudad.

A finales del año pasado lanzó su primer EP: Primero Lo Primero. Un recopilado de canciones donde este joven artista propone un sonido que fusiona la música que creció escuchando en su región natal, el Valle del Cauca, con texturas de la música electrónica, dándole una perspectiva internacional a los elementos folclóricos que esta incluye. Tomando elementos de la salsa y la música del pacífico, Pablo Alhach compone su propio sonido único, fusionándolos con ritmos del tribal y el afro house.

Después de graduarse de la reconocida escuela de música Berklee College of Music, en BostonPablo Alhach ha encontrado su propia manera de combinar su amor por la música electrónica con el folclor regional para brindar a su audiencia una experiencia musical “trópico-electrónica”.

Pablo busca resaltar y dejar en alto la riqueza de su cultura al presentarla en un formato contemporáneo, revelando una conexión entre el trópico y la ciudad, lleno de energía y sabor, donde los cantos, golpes de timbales y la marimba de chonta, grabados por el artista, te llevaran por una travesía inigualable.

¿Te gustó?, Comparte este artículo
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar