Publicidad

“Mente Bella”, el disco debut de Nilo del Monte

El artista cubano, presenta su primer larga duración, apostándole también a la parte visual, siendo este un álbum audiovisual.

“Mente Bella”, es un viaje musical por 10 canciones que representan a Nilo del Monte. Los ritmos que se encuentran en este álbum son de géneros musicales que han influenciado al artista a lo largo de su vida, es por eso que elementos del changüí, el reggae, el pop, el joropo, la trova y el rock se encuentran presentes, además de incluir un detalle muy personal donde Nilo crea sonidos con su voz y termina mezclándolos con los demás instrumentos musicales.

La unión del mundo musical con el visual en este álbum nace de la necesidad de Nilo por mostrar realmente lo que este significa para él, ya que narra su historia y muestra la parte que hay detrás de sus composiciones, permitiendo que la música logré transmitir algo más a través de las imágenes.

“La música viaja a través de tus oídos directamente a tu corazón, pero lo visual me permite mostrarte lo que quiero expresar con la música. En conjunto hacen una herramienta muy bella y especial para poder transmitir mi mensaje.” – Nilo.

“Mente Bella”, estuvo bajo la producción de Nilo del Monte y la Co-Producción de Eduardo Makoukdji, se grabó en Estados Unidos, se mezcló y masterizo en Venezuela por Angemyr Lezama y Eduardo Martínez respectivamente, además el álbum cuenta también con la participación de N3NA, cantante y rapera panameña y al guitarrista venezolano Maku.

El encargado de traducir cada letra del disco a lo visual, fue el colombiano Kamilo Arenas, director y cineasta, quien logró plasmar todo lo que deseaba transmitir Nilo. Sin embargo, no fue el único apoyo con el que contó el artista, ya que cada diseño del vestuario que él realizó, se logró llevar a cabo gracias a su madre Neri Montoya.

Toda la producción se realizó en Estados Unidos, la mayor parte en Miami, contando con la participación de 5 actores (Yliana Brea, Verónica Rocco, Randy Álvarez, Pedro Obrer y America Fuentes).

Uno de los sencillos que se encuentran en este álbum es “Llévame Contigo”, un sencillo que irradia felicidad, ya que es una invitación a jugar, a sonreír, a soñar y a ser niño otra vez, además es donde Nilo muestra sus raíces cubanas, al mezclar el chagüí, un género característico de su país y el pop.

El videoclip de “Llévame Contigo”, fue uno de los que tomó más tiempo de grabar y editar, pero también fue en el que se logró captar la esencia de Nilo, donde se le puede ver divirtiéndose por la ciudad, bailando, cantando, jugando y siendo feliz, invitando al espectador a vivir esa felicidad, amor y diversión que siempre habita dentro de todos.

“A veces los adultos nos metemos tanto en el personaje de ser grandes y se nos olvida que tenemos por dentro un niño eterno queriendo jugar, sonreír, soñar, explorar y ser amado. Pensamos que ese niño lo dejamos en nuestra infancia, pero la verdad es que no, sigue en nuestro interior con la esperanza de que algún día lo dejemos expresarse y simplemente SER. A ese niño bello, inocente y curioso que nos habita le dedico este Álbum con todo mi amor, aceptación y respeto.”- Nilo.

Publicidad
close