Laura Pérez, debuta como solista con su primer EP “Retazos”

La cantautora bogotana, reúne en este EP experiencias fuertes que alguna vez vivió y las retrato por medio de la música para así inmortalizarlas.

Retazos, se hizo con la intención de crear una atmósfera de cercanía con el oyente, intentando que Laura, pudiera entregar su música de la forma más personal, para así transmitir hasta el último sentimiento de esas canciones honestas, llenas de verdad e historia que contiene el EP.

“Con este EP le doy un inicio oficial a mi carrera como cantautora. Se refleja parte de lo que soy y de lo que somos todos. Siento y estoy supremamente convencida de que la vida me eligió como instrumento para que a partir de todo lo que nazca de mí, haya como resultado siembra en corazones, frutos en almas, ideas en mentes.” Laura Pérez.

Retazos va desde los sonidos del Rock, pasando por el Blues y la balada pop, pero cada canción tiene presencia de otros instrumentos y sonoridades:

– Azulado, cuenta con la presencia de un cuarteto de cuerdas.
– Cuántas veces, explora la complejidad rítmica en la simplicidad del sonido del trío
– El Final, muestra la ruptura que genera el solo de la guitarra eléctrica y el contraste que se crea inmediatamente con el Cello.

Sonidos que en un principio la artista no pensó implementar en su música. Para este EP la unión entre Laura Pérez y Me Dicen JEG, cómo productor, dio como resultado la variación de sonidos, que se contrastan entre sí, complementando las intenciones, ritmos y emociones para cada canción.

La grabación del EP se realizó en bloque, en Altar Audio, bajo la producción de Me dicen JEG, la mezcla de Oscar Acosta y masterización de Felipe López quienes pudieron hacer posible el sonido y la calidad de Retazos.

Retazos viene acompañado de tres sesiones en vivo, una para cada canción, evidenciando la magia que ocurre cuando se juntan varios músicos al realizar un EP. Cada video cuenta con un plano continuo, por lo que se tuvo que grabar varias veces, hasta obtener el resultado deseado.

“Nos llevamos una sala al estudio e hicimos que el lugar fuese lo más acogedor posible para lograr esa sensación en quien lo viera.” – Laura Pérez

Bajo todo este concepto estuvo Felipe García de Stick Mostaza y las hermanas de la cantautora, Alejandra y María Paula Pérez, quienes acomodaron el espacio para que todos estuvieran cómodos y que esa comodidad se transmitiera a través de las pantallas.

Cada canción expresa un sentimiento y una situación en especial, con la que Laura busca conectar con todas las personas que la escuchen.

Azulado: “Es una canción que nace del amor, para el amor. Habla de un amor genuino e ingenuo, un amor limpio y lleno de novedad, de sorpresas, de un cariño supremamente honesto, casi un amor de infancia”
Cuántas veces: “Nace del deseo de crecer y de seguir adelante. Su intención es solamente soltar para descansar y continuar, comenzar de 0. Es una canción que busca escarbar lo que dolió para sanarlo y así poder volver a uno mismo sin rencores, ni heridas del pasado.”
El Final: “Es una canción que expresa todas las sensaciones que nacen después de una ruptura amorosa. Es la oportunidad perfecta para poner todas las cartas en la mesa y ser honesto con uno mismo, con lo que sueña, con lo que espera, con lo que quiere lograr por medio del dolor que surge después de esta clase de rompimientos.”

close