Cargando ...

Garcián presenta Kinstsugi y con esta canción su primer EP

Kinstsugi le da nombre a este trabajo musical que cuenta 5 temas
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Garcián presenta Kinstsugi y con esta canción su primer EP

Kintsugi es una canción que sonoramente alude a las primeras búsquedas musicales de Garcián y sus primeros intentos por encontrar un sonido, en cuanto a la letra ha sido una de las letras mas maduras que el bogotano ha escrito, es por esto que fue escogida para darle nombre al EP.

El tema habla sobre el camino que se recorre para sanar las heridas y cómo podemos ver nuestros errores desde la distancia con empatía. Aceptando que estamos en una reparación constante en la que nunca somos una mejor versión más bien somos todas las versiones que estuvieron antes que de alguna manera nos hacen ser lo que somos en el presente.

“Kintsugi viene de una tradición japonesa que consiste en reparar las cerámicas con oro, de esta manera adquiere más valor cuando la imperfección es reparada y la ven como algo valioso. Es algo a lo que me pude acercar durante este último año y es una diferencia radical con occidente. Acá no existe el termino reparar o reciclar, nuestra mentalidad se basa más en remplazar. Y eso termina reflejándose en cómo nos tratamos entre nosotros, las relaciones con otros son más superficiales, más desechables y la relación con nosotros mismos es siempre en búsqueda de “nuestra mejor versión” buscamos remplazarnos, pero no entendemos como reparar.” – Garcián

Este EP es la primera búsqueda de Garcián en el proceso por hacer música, una mezcla de canciones con diferentes texturas y matices que han salido orgánicamente y que al final se unieron para cerrar toda esta etapa de exploración.

Todos los temas de Kintsugi fueron compuestos por el propio Garcián y producidos por él, excepto Animales, que fue producido por el reconocido Andres Makenzy, se grabó en diferentes lados, se mezcló y masterizó por distintas manos también: “Que pienso yo, que es lo que hace hermoso este EP, mezclado desde Jack Lahana hasta Tratando de Arder que la mezcle yo. Grabado desde Arbol Naranja y Altar Audio hasta en la sala de mi casa. Es un Ep hermoso al que le tengo mucho cariño por lo volátil que fue, porque ninguna decisión desatina con lo el resultado final.” – Garcián

El videoclip de Kintsugi es una exploración visual a manera de concepto de como contar el proceso de reconstrucción que sucede internamente, el paso del tiempo y el cambio. Fue producido por Alessa estudios y dirigido por Santiago Fajardo.

¿Te gustó?, Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
AD

También te puede interesar