Publicidad

Escapement hace su debut con su canción homónima

El colombiano Juan Peña, líder del proyecto musical, demuestra con este sencillo que la música puede nacer en cualquier lugar.

“Escapement”, se realizó en el cuarto de Juan, donde aprovechó sus conocimientos a nivel musical y la experiencia de haber trabajado creando música para comerciales en Los Ángeles. En ese cuarto con las herramientas necesarias el artista colombiano escribió, grabó y produjo toda la parte instrumental de la canción, sin embargo, tiempo después se sumaron Camilo Velez y Mæria (María Vertiz) complementando el sencillo con sus letras y la voz.

Esta canción está inspirada en el sonido del escape de un reloj, tanto que ese sonido está latente en toda la canción, además el sencillo es la mezcla entre instrumentos electrónicos como sintetizadores e instrumentos acústicos como el piano, cumpliendo con el objetivo que Juan tiene con el proyecto Escapement, que es el de fusionar diferentes géneros e intentar sonidos y técnicas nuevas.

“En esta canción utilicé distintas voces y manipulé los sonidos para darle un toque más electrónico, eso junto a las voces limpias de Camilo y María dan un contraste muy agradable.” – Juan Peña, Escapement.

En este sencillo Juan Peña realizó toda la producción del tema, además de contar con el apoyo de Camilo Velez y Mæria (María Vertiz) en la letra, melodía y voces, la mezcla fue realizada por Andrés Gonzalez-Cardona y el master por Camilo Silva, además de Juan Camilo Sarassa que ayudó en la producción adicional de las voces.

El videoclip es un complemento del mensaje de la canción, la cual es optimista e invita al oyente a tener el control de su vida y busca hacerle entender que es el único que puede determinar su destino. Así es como las imágenes que se muestran en el video se unen con la letra, para que tengan más impacto.

La dirección, edición y grabación del video, fue hecha por Luís Zavaleta, grabado en los estudios Zavaleta Photography en Los Ángeles, todo con el apoyo de Juan, teniendo la ventaja de poder experimentar y probar la idea que quedara mejor para el clip.

Publicidad
close