Publicidad

Ela presenta su nueva canción “Volver a Empezar”

Una historia donde el amor nace desde el arte. Una canción en la que se narran el vacío y la nostalgia de una relación que no está pero que parece no acabarse.

“Volver a Empezar” es de la autoría de Ela e inicialmente fue escrita como una carta. Es la catarsis de un dolor que necesita ser sanado y se volvió canción. Habla de la dicotomía entre la ausencia y la presencia, y de esa incertidumbre entre volver o soltar.

Esta canción fue grabada y producida por Camilo Patiño y Roberto Restrepo (miembros de la banda La Toma) con instrumentos reales en Sanz Estudios (Medellín), un estudio análogo que logró la sensación de atemporalidad en un género muy contemporáneo como es el pop, “Volver a Empezar” es una apuesta a la música real y a los sonidos que perduran en el tiempo.

“Volver a Empezar es una canción perfecta para ese momento de la pérdida en el que sientes que solo quedó el vacío y sientes la ausencia. Sin embargo, no es una canción que hable del dolor como rabia o resentimiento; por el contrario, es un recuerdo con amor.” – Ela.

El video fue producido por INDUB Music, dirigido por Carlos “El Indio” Valencia y contó con la dirección de arte de Carolina Arango, el styling de Juan Manuel Palacio, la dirección de coreografía de Andrés Felipe Cardona, la logística y asistencia de Mónica Gallego y el maquillaje y peinado de Stefania Arango y Mariana Marulanda, quienes lograron que la historia y las escenas que la componen dieran la sensación de estar viendo una película. La elección de texturas de imagen, paletas de color e iluminación fueron aspectos clave para lograr este concepto.

El videoclip es fiel a la canción misma. Los protagonistas son dos personas (Juan Manuel Palacio y Ela) que comparten la música y el arte juntos. El film narra lo difícil que es terminar una relación así, debido a que deben seguir compartiendo estos mismos escenarios de manera profesional; el escenario escogido para el video fue el Teatro Pablo Tobón Uribe en Medellín, un lugar que acoge todo el concepto.

El clip de “Volver a Empezar” se convirtió en la excusa perfecta para resaltar a Ela en otras disciplinas del arte como el baile y la actuación, por eso la protagonista es la misma Ela y el video cuenta con escenas de performance de danza contemporánea.

Publicidad
close