Álvaro Ruiz lanza “Tu Risa”

El cantautor español Álvaro Ruiz estrena ‘Tu Risa’, una rumba flamenca con la que empieza a mostrarnos una nueva etapa en su sonido.

Se inspiró en esos momentos en que por añoranza acudimos a las fotos de las personas que nos dan felicidad. Tiene un sonido mucho más fresco y llega después del lanzamiento y la gran acogida de su anterior sencillo “Dentro de esta cabeza”.

“La canción viene para recordarnos que incluso en el momento más álgido de la incertidumbre, puedes encontrar la esperanza en algo tan efímero y sutil como la risa de una persona querida” Explica Álvaro Ruiz.

Tu Risa cuenta con una impactante portada diseñada por el mexicano Álvaro “Yare” Carrillo, inspirada en la poesía de su letra y los colores que recuerdan a la primavera.

La grabación del sencillo se realizó en Estudios Tempo en Sevilla, de la mano de Jaime Cuadrado “Shimo” y fue masterizado en Black Box Mastering.

Participaron Álvaro Ruiz a la guitarra y voz, Belén de los Reyes a las palmas y coros. Javi Ruibal a la percusión, Alberto Moreno a la batería, Santiago Vélez al piano y Daniel Escortell al Bajo.

Cuenta además, con la participación especial de Enrique Rodriguez “Enriquito” a la trompeta y fliscorno.

El videolyric de la canción fue realizado en formato Super-8 fue dirigido por Ana Alma y producido por Santiago Vélez.

La producción audiovisual integra manualidades y los paisajes más representativos de Sevilla, ciudad natal del cantautor. Estas escenas se intercalan con clips de los seguidores de Álvaro Ruiz mostrándole al mundo sus sonrisas más espontáneas y verdaderas.

El material se obtuvo por medio de una campaña por redes sociales en la que participaron más de 400 personas de diferentes partes del mundo (Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico, Argentina, Chile, México, Estados Unidos, Alemania, Suiza y España, entre muchos otros).

Publicidad
close