in , ,

YouTube rompe acuerdo con VEVO, esto es lo que sucederá con los canales en la plataforma

YouTube rompe acuerdo con VEVO, esto es lo que sucederá con los canales en la plataforma

La música es muy popular en YouTube, y los artistas con canales de la marca Vevo se encuentran entre los canales más seguidos en la plataforma. Ahora, YouTube está a punto de consolidar los millones de suscriptores de los canales de Vevo, así como los de los canales relacionados con artistas “no oficiales”, en una única cuenta para cada artista. Un portavoz de YouTube dijo que los artistas no podrán optar por el proceso de migración de suscriptores.

En las próximas semanas, los fanáticos que actualmente estén suscritos al canal de Vevo o un canal temático de música, ya no lo estarán más, todos los suscriptores serán fusionados con el canal “oficial” de cada Artista. Según YouTube, los canales de Vevo seguirán estando accesibles a través del filtro de canal avanzado en la búsqueda, y también estarán disponibles si un usuario está buscando específicamente el canal Vevo. Además, si un artista tiene solo un canal Vevo (y no un Canal de artista oficial), el canal Vevo seguirá apareciendo en la búsqueda.

“EL ALCANCE Y EL NEGOCIO DE VEVO PUEDEN SEGUIR CRECIENDO EN YOUTUBE COMO RESULTADO DIRECTO DE LA SIMPLIFICACIÓN DE LA EXPERIENCIA DEL USUARIO MEDIANTE LA CONSOLIDACIÓN DE UN CATÁLOGO DE ARTISTAS COMPLETO EN UN CANAL, DONDE LOS VIDEOS DE VEVO OCUPAN UN LUGAR DESTACADO”, DIJO EL REPRESENTANTE DE YOUTUBE EN UN COMUNICADO.

YouTube dice que la consolidación de los suscriptores de los artistas de la música significa que obtendrán un mayor alcance general. También podrán usar funciones de YouTube, como publicaciones de la comunidad, transmisión en vivo de dispositivos móviles y emisión de boletos. Aún así, el movimiento eliminará efectivamente la marca Vevo en los nombres de los canales; el representante de YouTube agregó que “estos cambios afectarán a todos los socios musicales por igual”. Un representante de Vevo declinó hacer comentarios.

En la actualidad, los canales de la marca Vevo son frecuentemente más grandes que los de los artistas “oficiales”. El canal JustinBieberVEVO en YouTube tiene 33,6 millones de suscriptores, mientras que su canal oficial independiente de YouTube tiene actualmente 4,2 millones. TaylorSwiftVEVO tiene 27.3 millones de seguidores, mientras que el canal oficial de Taylor Swift tiene 2 millones.

Los inversores de Vevo incluyen Alphabet, la empresa matriz de Google y YouTube. Los otros propietarios de la compañía con sede en Nueva York son Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group y Abu Dhabi Media. YouTube ha seguido siendo un socio clave para Vevo, pero en los últimos años se ha movido para impulsar su distribución a través de otras plataformas, incluidas sus propias aplicaciones. YouTube dijo que ampliará el lanzamiento de los nuevos canales oficiales de artistas a artistas en la plataforma durante las próximas semanas.

¿Qué piensas de esto?

0 points
Upvote Downvote
Regresa Harry Potter y la Cámara secreta en concierto a Bogotá

Regresa Harry Potter y la Cámara secreta en concierto a Bogotá

Se estrena el primer trailer de Ant-Man and The Wasp