Cargando ...
MENU

YOUNG F le da un refresh al género con su nuevo sencillo “GoGo”

"GoGo" parte de un ritmo de raíces africanas llamado Amapiano. Según el artista, este sencillo le apuesta a enamorar a los nuevos oídos de los ritmos africanos.

GoGo”, es la nueva apuesta musical del cantante colombiano Young F, quien trae a la escena urbana los sonidos electrizantes y vibrantes de Sudáfrica.

El nuevo sencillo fue llevado a la palestra por los productores emergentes EL DANNY STYLE y SNDY, quienes en colaboración con Young F dieron vida a esta suma de sonidos surgidos en la escena del Deep House y el Jazz africano a inicios de la segunda década del 2000, definidos como el Amapiano. En el caso de GoGo, el sencillo nace de los sonidos de artistas como Diamond Platnumz, Rema, Burna Boy y Joeboy, grandes influencias para el cantautor cartagenero. 

Young F es dueño de una versatilidad innata, lo cual se refleja en sus sencillos “Los Papelitos” y “Tu Verás si me Crees” que superan los 10 millones de views. Anteriormente ha manifestado el deseo de explorar sus raíces, experimentando con géneros como este, que son tendencia en Europa, África y USA. 

El video oficial de GoGo ya está disponible en la plataforma de YouTube, contando con una colorida  fotografía y la dirección de Daniel Rangel. Así mismo, tuvo la participación de un grupo de bailarines y la colaboración del coreógrafo y tiktoker panameño  “AFROSAM”. Hasta el momento, GoGo ha tenido una creciente aceptación en redes sociales.  La propuesta resulta ambiciosa y de una vibrante energía, con líneas en inglés y Swahili, que de acuerdo al cantante, se decanta por enamorar a nuevos públicos y posicionar al artista Young F como uno de los referentes de la música afro en Latinoamérica.

Acerca de Young F

Fayber Luis Salgado Reyes, nacido el 9 de julio del 1991 en Cartagena – Colombia, es conocido artísticamente por sus seguidores como Young F, cantante, músico, productor, autor e impulsador de nuevas propuestas de la música urbana en Colombia. Aunque sus inicios fueron influenciados por el Hip Hop, a lo largo de su experiencia decidió fusionar elementos de reggae, dance hall, salsa, merengue y música electrónica, teniendo como resultado música innovadora, aprovechada por la mundialmente reconocida Organización Musical Rey de Rocha, promotora de eventos culturales relacionados con la champeta y la música africana en Colombia, cosechadora de éxitos y reconocidos artistas a nivel nacional.

Young F desde la edad de 7 años mostró su pasión por la música, pero fue en el año 2013 cuando lanzo a nivel comercial su sencillo llamado “La Celosa”, lo catapultó al reconocimiento y aceptación del público, dando como resultado un repertorio de éxitos como: “Eso No Se Hace”, “La Intrusa”, “La Formulita”, “Mágico” (merengue), “Cuídame de Mis Amigos”, entre otras.

Ha recibido nominaciones en varias ceremonias como los premios Shock en la categoría de champeta urbana, canción del año, con su tema “La celosa”, llevándose en una de ellas el galardón a nueva figura en los premios Luna.

Young F ha logrado posicionarse con grandes éxitos en el mercado nacional e internacional.

¿Te gustó?, Comparte este artículo
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar