Spotify regresa con las letras de canciones en tiempo real

Spotify regresa con las letras de canciones en tiempo real. Spotify empieza a desplegar las letras de canciones en tiempo real en un total de 26 países de Asia y América Latina.

Una de las funciones más demandadas por los usuarios de Spotify eran las letras en tiempo real. Hace meses que la aplicación hace pruebas con dicha función, habiéndola lanzado en algunos mercados. El despliegue de la función comienza ahora en un total de 26 países, aunque en el caso de España vamos a tener que seguir esperando a que se lance de manera oficial.

Es un despliegue de importancia, si tenemos en cuenta que Spotify opera actualmente en 76 países, donde se pueden usar todas sus versiones. El que la función se empiece a desplegar indica que dichas pruebas han evolucionado de forma positiva y que ya podremos disfrutar de ella.

Un total de 26 países de todo el mundo van a tener acceso a la misma ya, en un despliegue que se ve claro que será en fases. Ya que países en Europa no aparecen en este listado, de momento. Los 26 países son:

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Ecuador
El Salvador
Filipinas
Guatemala
Honduras
Hong Kong
India
Indonesia
Malasia
México
Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
República Dominicana
Singapur
Tailandia
Taiwán
Uruguay
Vietnam

El motivo por el que el despliegue de esta función en Spotify recae en los derechos de las canciones. Este es un asunto que puede cambiar de manera notable entre países, lo que está haciendo que en algunos países tarde más en lanzarse la misma, por lo que es posible que la empresa esté en medio de negociaciones en algunos países en la actualidad.

La introducción de las letras de las canciones en tiempo real en Spotify es algo que se ha hecho posible gracias a la colaboración de la firma sueca con Musixmatch, una empresa encargada de dar las letras de canciones, que cuenta con una enorme base de datos con letras de millones de canciones, que se usa ahora en la conocida app.

Leave your vote

More

También te puede interesar:  Spotify anuncia el lanzamiento de "Say My Name" de David Guetta, Demi Lovato y J Balvin

Facebook

Loading...

close