Este nuevo EP consta de seis canciones producidas por talento nacional como Pavlo, MNKYBSNSS, EV, Amantina, Chamo y Melov. Pavlo retrata el proceso de reconciliación con sí mismo durante la cuarentena en este nuevo lanzamiento.

Después de iniciar su carrera artística en septiembre de 2018 y publicar en el 2019 su primer EP de electropop anglo titulado “Too Young To Know”, Pavlo presenta oficialmente su segundo EP: “Prisionero”, un proyecto experimental colaborativo que consta de seis canciones en español producidas por Pavlo y más talento nacional. Este nuevo EP estará disponible en plataformas digitales a partir de viernes 4 de diciembre.

El 2020 fue el año en el que el público, las plataformas digitales, personas de la industria musical y medios de comunicación empezaron a tener en su radar a Pavlo: cantante, compositor y productor de la ciudad de Medellín, Colombia. Durante el primer semestre del año el artista decidió cerrar el ciclo de su primer EP con la canción homónima “I Think I’m In Love” para luego sorprender con una colaboración titulada “No Volverás” junto a la agrupación bogotana Armenia. Esta canción ayudó a Pavlo a tomar fuerza y empezar a ganar reconocimiento y audiencia dentro del pop, la electrónica y la escena alternativa colombiana.

Debido a la pandemia global, el artista decidió postergar el lanzamiento de su álbum debut o primer trabajo de larga duración para el próximo año. “Todo esto de la cuarentena y distanciamiento social desembocó un ambiente muy extraño, incertidumbre y una energía tan baja que sólo sentía que no era el momento de hacerlo. Necesitaba escribir sobre lo que estaba pasando en ese momento” afirma Pavlo.

Para el segundo semestre del año el artista presentó los sencillos que marcarían el camino de “Prisionero”, este segundo EP: “Estás Ahí”, canción producida por Pavlo que acumula más de 120 mil reproducciones en plataformas digitales; “Prisionero”, producida por el reconocido dúo electrónico MNKYBSNSS; “Solo” por Melov; y “Perdón”, una colaboración junto a Amantina y siempre perdida.

En “Prisionero” – EP encontramos seis canciones en español con un sonido, letras y una imagen mucho más robusta y sólida de Pavlo, en comparación con su primer lanzamiento, como la nueva estrella del pop y la electrónica colombiana. En estas canciones Pavlo ha decidido explorar las relaciones, los sentimientos y sus inseguridades, donde expone y muestra su lado más vulnerable. El artista comenta un poco más sobre el concepto y el proceso de creación de este nuevo trabajo:

Este EP tiene un significado muy especial para mí porque es la primera vez que no escribo de amor o desamor. Aquí estoy hablando de mí, de mis inseguridades, de esa lucha con mi lado oscuro en los momentos de soledad, debía escribir sobre ello. También porque tuve la oportunidad de colaborar en la producción con artistas nacionales que me gustan mucho, fue un proyecto que surgió del día a día.

Luego de hacer ‘Estás Ahí’, que fue la primera canción que compuse del proyecto, se me ocurrió la idea de hacer un EP colaborativo, de experimentar con otros sonidos y que no sólo quedara mi marca ahí. Disfruté y aprendí mucho, conocí a grandes colegas y me abrí a otras perspectivas de la música y de cómo sonar. Estoy muy agradecido con todos los artistas y productores que hicieron parte y que aceptaron hacer música conmigo. Me alegra mucho escuchar ahora el resultado de todos estos meses.

Creo mucho en que todo pasa por alguna razón, cada situación o persona que cruza por nuestra vida está para enseñarnos algo y estoy seguro que todos aprendimos algo nuevo durante estos meses. Este proyecto fue para mí un completo aprendizaje.

Para el EP “Prisionero” Pavlo tuvo en mente crear un personaje y un universo en el que él y su estado emocional se vieran reflejados. Cada canción del EP es una carta que rige ese universo, algo que él está buscando o refleja algo por lo que está pasando. En la portada del EP, tomada, editada y animada por Dylan Bolívar, se puede observar este personaje rodeado de los elementos que representan cada carta o cada canción.

En el EP “Prisionero” también participaron Melov, Amantina y Felipe Ramírez como ingenieros de mezcla, este último ha trabajado junto a reconocidos artistas como Crudo Means Raw, Sr Pablo, Frank Takuma, entre otros, y Sebastián Lopera en el mastering quien a su vez ha trabajado con Maluma, Farina, Lianna, Alcolirykoz y más.

El próximo domingo 6 de diciembre a las 7:00 P.M., Pavlo presentará en vivo por primera vez canciones de este EP desde el Festival Hermoso Ruido 2020, evento organizado por Páramo Presenta (Festival Estéreo Picnic, BAUM Festival y más), que brinda un espacio a las nuevas propuestas emergentes en tendencia del país y de la región.

Así podrás disfrutar del festival Hermoso ruido totalmente gratis

Así podrás disfrutar del festival Hermoso ruido totalmente gratis

El Festival Hermoso Ruido nació en el 2013 como la apuesta irresoluta de Páramo Presenta por establecer un circuito en vivo con los artistas más calientes de las escenas independientes del continente.

También te puede interesar

Publicidad
close