Cargando ...

Julio Victoria presenta “Ciel” en vivo junto a la Orquesta Sinfónica de la Juventud

El Dj se presentará en vivo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el próximo 8 de agosto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

El colombiano Julio Victoria es un sinónimo constante de innovación de la gestación de la música electrónica en vivo. Su live act solo o con banda ha sido ampliamente celebrado y reconocido en clubes y festivales alrededor del mundo, así como los formatos disruptivos y no convencionales que ha montado. Su propuesta única y denitiva de house y techno, ha salido de las pistas de baile para buscar otros formatos en espacios como el Planetario de Bogotá, el Espacio Odeón o el Teatro Colón, sonorizando en vivo un documental alemán de los años 20, armando instalaciones sonoras, o armando ensambles en los que sus consolas y sintetizadores conviven con el sonido análogo de un arpa, una marimba de chonta y un bajo.

Su más reciente experimento se dio en el marco de las Barcú Sessions. La reconocida feria bogotana de arte y cultura urbana convocó a una serie de músicos para crear experiencias que recordaran el poder de la música en vivo. Julio Victoria fue invitado a hacer parte de este proyecto en el que el reto que propusieron el artista y Barcú, fue cómo expandir el poder de su sonido electrónico para ponerlo a dialogar con un ensamble de músicos de orquesta.

Así nació “Sesiones Barcu”, un EP de tres cortes en el que los sintetizadores y secuencias de Victoria se funden con los instrumentos que losuelen acompañar en su live act (bajo, marimba de chonta, arpa), y con cinco violines, dos violas, dos violonchelos y un contrabajo. Los intérpretes de los instrumentos de cámara fueron miembros de la Orquesta de la Juventud: un proyecto de inmigrantes venezolanos, que hace parte de la fundación Fundimusicol, y cuya actividad se centra en el desarrollo humano a partir del rescate pedagógico, cultural y ocupacional de niños, jóvenes y adultos de ambas nacionalidades, por medio de la sensibilización artística y la difusión de la música.

“Siempre he pensado que la electrónica tiene que trascender más allá del club. Me gusta poder experimentar, trabajar con otros ensambles y músicos. Es una fortuna ver el acompañamiento de estos músicos interpretando mis canciones con la ayuda de un director y arreglista”, explicó Julio Victoria sobre el trabajo que hizo con los intérpretes, el director Eduardo Ortiz y el arreglista Pedro Sarmiento.

Luego de un par de ensayos, Victoria y los demás intérpretes se juntaron el pasado 18 de octubre de 2020 en la tarima del Teatro Jorge Eliécer Gaitán para grabar los audios y videos en vivo de los tracks. El resultado
es un ensamble poderoso y vibrante que le da a dos conocidas pistas de Victoria del álbum “Índigo” (“Separate Ways” y “Sur”) y a un tema inédito (“CIEL”), toda una nueva capa de vigor, euforia y grandilocuencia.

Larry Ararat – marimba
Juanita Carvajal – electric bass
Wuilmer López – harp
Carolina del Carme Olivares – violin
Osiris Roso – violin
Julio César Briceño – violin
José Ramón Rodríguez – violin
Estefanía González – violin
Francisco Javier Gamboa – viola
Alexander Correa – viola
Carlos Fernando Escalona – cello
Joel Enrique Barazarte – cello
Wilson Alexander Peper – bass

¿Te gustó?, Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

También te puede interesar