fbpx

Ex mánager confiesa que asesinó a Canserbero y a su amigo Carlos Molnar

En la última década, uno de los sucesos que ha sacudido el panorama artístico latinoamericano parece encontrar su desenlace tras la revelación de la representante. Por mucho tiempo, se había etiquetado el incidente como un acto de suicidio.
Publicidad

Gran giro en el caso del músico, activista y rapero venezolano Canserbero, una figura destacada en la música independiente de Latinoamérica, quien fue hallado sin vida en circunstancias misteriosas el 20 de enero de 2015 en Maracay.

La Fiscalía venezolana concluyó que Natalia Améstica, exmánager de Canserbero, perpetró el asesinato del rapero y de su amigo Carlos Molnar con la complicidad de su hermano luego de drogarlos.

Natalia Améstica compartió un testimonio en formato de video donde admite su implicación en el crimen y revela detalles cruciales.

«Mi familiar llegó alrededor de las 11 de la noche, acompañado por tres agentes del Sebin, cuyos nombres desconozco. Ellos finalizaron la manipulación de la escena para simular un homicidio o un suicidio. Es decir, a Carlos le propinaron algunas puñaladas, mi hermano Guillermo le infligió cuatro puñaladas, y el resto fue obra de los agentes del SEBIN», expresó en la grabación.

“El cuerpo de Canserbero lo traen para la cocina, se le quita la franela, se le da con un tubo por la cara, Guillermo es el que lo hace, mi hermano, y luego de eso nos explican qué es lo que tenemos que hacer, que es lanzarlo por la ventana para terminar la escena del homicidio-suicidio”, agregó.

“Mi hermano se va del apartamento porque no puede estar en la escena, yo me cambio, hago la escena de que fue en ese momento, pido auxilio a los vecinos, y al tiempo es que llega el CICPC, quienes se cuadran con mi hermano, y mi hermano les ofrece 10 mil dólares a ellos para terminar de arreglar la escena que ya habían dejado listas los funcionarios del SEBIN”, siguió.

“Eso significaba que me ponen a mí a pisar sangre que estaba en el piso y hacer las huellas con dirección a la ventana. Yo después de esto me fui a Chile huyendo, aterrada, pensando que al final se iba a saber la verdad. En marzo, la Defensoría del Pueblo reabre el caso, me llaman, pero yo voy con la confianza de que tanto Fiscalía como CICPC decían que era un homicidio-suicidio. Por eso, regreso a dar las declaraciones pertinentes para la reapertura del caso”, cerró.

Es importante tener en cuenta que el Ministerio Público venezolano había descartado la hipótesis del suicidio de Tirone José González, el nombre real del artista.

En un inicio, se había concluido que el cantante se había quitado la vida arrojándose desde el décimo piso de un edificio, después de supuestamente haber acabado con la vida de Molnar, el bajista de la banda de reggae Zion TPL.

A lo largo de todos estos años, esa teoría fue objeto de críticas debido a las extrañas circunstancias en las que se encontraron los cuerpos y a las declaraciones proporcionadas por la mánager, quien además mantenía una relación sentimental con el bajista.

El caso, reabierto el pasado 11 de noviembre, afirmó que Canserbero fue «apuñalado antes de caer» y que «sufrió al menos un golpe con un objeto contundente que no concuerda con el lado desde el que su cuerpo cayó», ocurriendo esto en las cercanías de un edificio residencial en el estado Aragua, próximo a Caracas.

¿Te gustó?, Comparte este artículo

También te puede interesar