Connect with us

Published

on

Muchas de las fotos y videos que se colaron en las redes sociales comenzaron a emocionar a todos sus fanáticos en Colombia, ya que así se pueden hacer una idea de lo que será su show en su tierra natal, según informes el concierto comenzó con dos de sus canciones más famosas “¿Dónde Estás Corazón? Y Estoy Aquí”.

Este es el regreso de Shakira a los escenarios después de 7 largos años afuera de ellos, tiempo que se tomó para poder criar a sus dos pequeños hijos.

De Concierto

Así vivimos 15 horas de rock en Día de Rock 2018

Published

on

Así vivimos 15 horas de rock en Día de Rock 2018

Así fue como vivimos 15 horas continuas de solo rock en la segunda edición de Día de Rock.

Visita nuestro gran especial: clic aquí

No es la primera vez que a Don Tetto se le ocurre una idea que involucra producción musical. En 2011 y cuando llevaban 8 años de carrera, venían siguiendo los conciertos en 360° que había comenzado a imponer U2 con su tour. Así, presentaron en el Palacio de los Deportes, un concierto en ese formato que convocó a la Tettomanía de toda Latinoamérica, incluso Terra Colombia en su momento lo registró en una serie web de tres capítulos. Ya son 15 años de ellos en la música nacional y aunque algunos duden de que se cataloguen como rock, acaban de realizar la segunda edición de un festival llamado el Día de Rock Colombia que este año reunió a 32 agrupaciones entre Cali, Medellín, Zipaquirá, Arauca, Teusaquillo y otras localidades de Bogotá en dos tarimas -una frente a la otra- que hacía a la gente circular y oír desde cualquier lugar de la carpa, a la agrupación que se presentara.

¿Qué tal nuestro logo presente en uno de los escenarios de Día de Rock?

Continue Reading

De Concierto

El equisismo será tu familia en la nueva edición del Festival Estéreo Picnic 2019

Published

on

El equisismo será tu familia en la nueva edición del Festival Estéreo Picnic 2019

Con esta nueva campaña de expectativa el Festival Estéreo Picnic se prepara para anunciar su tan esperada etapa de creyentes. Con el nombre de Equisismo la nueva edición del Festival Estéreo Picnic 2019 se prepara para traer la edición número 10 del festival. #FEPX

UNA VIDA DIFERENTE Nuestros creyentes te hablan a ti.
Siéntelos cerca somos uno, familia y espíritu.

Son algunos de los mensajes que empiezan a inundar las redes del festival.

El Equisismo

¿QUIÉNES SOMOS?

La X sella en el lenguaje un misterio milenario. Como la X del cromosoma que es una de sus más recientes revelaciones. En ella se mueve lo que va de lo más anónimo a lo más singular de la vida. Lo que hace a un ser cualquiera, y lo que lo hace único. O los brazos cruzados en X de los faraones egipcios en sus tumbas, o los infinitos juegos geométricos de las X de los hipogeos de tierradentro. Todas estas y tantas otras en la historia de las ciencias y las religiones, señalan el umbral. El lugar de conexión y tránsito entre esta vida y la otra.

Nosotros somos esa enigmática intersección. La experimentamos y la exteriorizamos de múltiples maneras, afirmando la pluralidad exuberante y rebelde de la vida. Y la recreamos en el ritual del tránsito. Allí, nunca estamos solos, porque el umbral es caos y el caos aterra. Siempre vamos unos con otros bajo las estrellas, vibrando en un trance que es superior al ruido del mundo, un ritmo y un latir que nos recorre y nos libera de las servidumbres cotidianas. Así te celebramos x sagrada que nos das allí la fuerza para impregnarnos de la peligrosa e irresistible verdad.

Por eso tú que nos escuchas, deshácete, rebósate, y ven con nosotros. Con la fuerza de la X haremos temblar en el ritual del tránsito a quienes intentan, aterrados, contener el caos creador. Aguarda a que te convoque al dia del encuentro. Estremécete, y responde al llamado. No regresaremos los mismos.

Conoce más en www.equisismo.org

¿Y tú estás listo para hacer parte del equisismo? Creyentes está por llegar al #FEPX

Continue Reading

#EsNuevoEsDix

Llega Aaron Taos desde Brooklyn con su nuevo EP “Night Thoughts”

Published

on

El artista de Brooklyn tiene un enfoque claramente moderno del género: le importa menos aferrarse a una cosa que si suena bien o no.

Estamos estrenando su nuevo EP “Night Thoughts“, que es igual de increíble; escúchalo aquí:

– Amazing
– Of My Mind
– Voodoo
– Twisted
– Falling In Love
– Only One
– Venom
– Not Over Yet

Conoce más de Aaron Tale, nuevo artista de Dix FM que llega con sus nuevos sonidos. Somos la Primera emisora en Latinoamérica en donde escucharás su música.

Aaron Tale es un cantante y compositor de Brooklyn, una estrella de la música en ascenso que ha hecho olas con su sonido pop alternativo único, desde R B al rock.

 ¿Cómo empezaste como músico? ¿La música es algo que te atrae desde la infancia? 

Realmente no. Toqué en orquesta y banda cuando era muy joven en la escuela primaria hasta la secundaria. Se sintió forzado y no me gustó la música de otras personas. Redescubrí la guitarra y junto con ella la diversión de crear nuevas canciones, escribir canciones y improvisar con mis amigos en la escuela secundaria. Justo cuando comencé a escribir canciones a los 15/16 años, algo hizo clic inmediatamente. Podría pasar horas haciéndolo sin pensarlo dos veces. Ese es el punto en el que me di cuenta de que es algo que me encantaría hacer a tiempo completo.  

 ¿Consideraría su trabajo perteneciente a un género específico? ¿Ese tipo de categorizaciones sigue siendo útil en la música actual? ¿Pueden ser dañinos? 

Creo que los géneros siguen siendo útiles cuando le das a alguien un rango de tu estilo. Escuché que mucha gente dice que estamos en un panorama musical “post-género”, y aunque creo que es verdad hasta cierto punto, no tengo problemas para decirle a alguien, básicamente, dónde encaja mi música. Personalmente, creo que mis cosas están en algún lugar de la esfera alternativa / pop con fuertes tendencias indie rock y r & b / hiphop. Siento que la gente está mucho más abierta a todo en estos días, pero no creo que etiquetar las cosas en ese marco sea necesariamente dañino.

IMG 3923 1 - control deslizante, cultura - - -

 ¿Sientes que tu música ha evolucionado desde que comenzaste profesionalmente?  

 Seguro. Siento que soy mucho mejor compositor de lo que era antes. En el pasado, pensaba demasiado en una canción, es decir, cambiando las progresiones de acordes constantemente entre versos y coros y tratando de encajar en muchas letras en espacios que solo necesitaban un descanso. Creo que soy mucho más conciso de lo que solía ser, diciendo más con menos. En el último año, he estudiado lo que hace que mis canciones favoritas sean tan geniales y, en general, descubro que dejar que las cosas se llenen de espacio es una herramienta útil.  

¿Estudiaste música formalmente cuando asististe a Vassar o siempre ha sido un esfuerzo autodidacta? 

No, siempre fue un esfuerzo autodidacta. Mis padres me compraron mi primera computadora portátil cuando comencé la universidad y pasaba horas y horas en mi dormitorio grabando bucles de guitarra en garageband. Lo estaba haciendo muy mal, pero mirando hacia atrás fue un momento muy formativo que me informó sobre cómo hago música ahora. Más tarde en la universidad, me pasaba horas en la zona de medios digitales de la biblioteca que tenía Logic Pro y un teclado midi. Ese fue otro punto en el que pasé tanto tiempo buscando videos tutoriales en youtube y haciendo ritmos entre las clases y en la procrastinación de hacer la tarea. Después de graduarme, compré Ableton [software de producción musical] y pasé un verano aprendiéndolo. Fue entonces cuando comencé a escribir y grabar mi primer EP “GUITS” a finales de 2013. 

 ¿Hay algún tema en particular que te atraiga una y otra vez cuando buscas inspiración cuando escribes canciones? 

Las relaciones son siempre una fuente de inspiración para mí. Siempre trato de ir en esa dirección de forma natural. Siento que las mejores canciones están escritas cuando no estoy pensando conscientemente en una fuente de inspiración en particular: simplemente sale con mi primera inclinación de letra o melodía y luego vuelvo a volver a trabajar en una historia. Siento que es una buena manera de aprovechar tu inconsciente. A veces voy a mirar hacia atrás una canción un par de años después y ser como, “Oooooo, entiendo a lo que me refería”, cuando en ese momento era más un sentimiento que que yo lo analizara si eso tenía sentido. 

¿Escribir canciones es un proceso solo o colaborativo para ti? 

Comenzó siendo un esfuerzo en solitario para mí. En mi banda en la escuela secundaria, improvisábamos y presentábamos ideas, pero siempre me sentí más cómodo escribiendo en casa y trayendo una idea. Durante el último año, mi gerente y editores me han puesto en más y más sesiones y realmente estoy llegando a toda la cultura de co-escritura. Te desafías a pensar en las canciones de una manera diferente, y en última instancia, puede conducir a algo realmente especial.  

¿Hay algo específico que esperes lograr con tu música artísticamente? 

Sí. Siento que estoy casi en el punto en el que estoy forjando un nicho único para mí en el panorama musical. Me tomó un tiempo darme cuenta, pero quiero ser uno de esos artistas que escuchas e inmediatamente sé que son ellos; nunca perderse o confundirse con otros. Para mí, es una mezcla de peculiaridad basada en la emoción en mi composición que siempre quiero encontrar. Soy un tipo bastante tonto en la vida normal, así que incluso en canciones serias, no quiero perder esa parte de mí. 

Como artista emergente, ¿cómo defines el éxito por ti mismo? 

Indiscutiblemente, el mejor éxito para mí como artista es cuando escribo una nueva canción o coro, verso, ritmo o lo que sé que tiene el potencial de ser algo grandioso. Eso ha sido, y siempre será, lo más especial de la música para mí: crear algo de la nada, extraer y organizar la melodía y las palabras del éter y esculpirlo en algo tangible. Esa es siempre la mejor parte.  

¿Cuál es tu memoria musical más potente y cómo te impactó? 

Tomando un bajo a los 15 años y escribiendo mi primera canción en muchos años. Fue tan natural que realmente me hizo pensar que podía hacer algo con esa emoción innata sobre la escritura. 

¿Qué cantantes y / o compositores del pasado admiras más? 

Oh muchachos! Alex Turner de Arctic Monkeys era alguien a quien realmente admiraba ya que estaba empezando con mi banda hasta la secundaria. Su sentido de la letra y la melodía realmente se relacionó conmigo como un oyente y siempre trato de traducir ese sentimiento cuando escribo. Además de eso, amo a Drake. Es alguien más que me da la gana en términos de composición y de hacer algo pegadizo. Al crecer, escucharía a Outkast y Nas para tener un sentido más profundo de la narración de historias. Ahora tengo esa sensación de Kendrick Lamar. 

Usted mencionó en una entrevista con The Independent que 2016 fue un período de hibernación para usted que dio lugar a una serie de nuevos lanzamientos en 2017. ¿Por qué fue tan tranquilo el año pasado? 

2016 fue una gran exploración para mí musicalmente y personalmente. Conocía a mucha gente nueva en la industria de la música y probaba un montón de cosas relacionadas con toda esa máquina. Me llevó un minuto regresar y comprobar que aún escribía cómo quería escribir, y ahora que tenía acceso a personas que realmente podían mezclar y producir a un gran nivel, quería que todavía fuera yo. .  

¿Cómo es tu proceso creativo cuando comienza la chispa de un nuevo proyecto? Ha evolucionado a lo largo de los años? 

Todavía es más o menos lo mismo. Puede ser de dos maneras: estoy sentado frente a Ableton o mi guitarra o algo así y empiezo a tocar notas, escojo sonidos que me inspiran un sentimiento o una melodía y luego voy desde allí construyendo la identidad de la canción y luego esculpir la historia a su alrededor. O a veces un concepto saldrá del aire mientras hago otra cosa como caminar, pescar, soñar y luego unirme a la música. Esos son en realidad los mejores. Últimamente he disfrutado trabajando con otros productores y escritores que traen su propio catalizador para una idea o instrumental y luego realmente puedo comenzar de nuevo con lo que sea que me venga en este momento.  

IMG 3842 - control deslizante, cultura - - -

¿Sus inspiraciones provienen principalmente de otra música u otras artes desempeñan un papel también?  

Sobre todo música. Escucho algo y estoy como wow, quiero emular ese sentimiento o emoción a mi manera. Mirar películas también me inspira realmente. Después de ver algo, a menudo me siento realmente inspirado para tomar una guitarra para poner esas emociones en uso.  

¿Qué es lo que más disfrutas del proceso de grabación y la interpretación, respectivamente? ¿Uno crea más nervios que el otro para ti? 

Honestamente, y esto va a sonar gracioso, me pongo más nervioso cuando siento que escribo algo especial o hago una canción que tiene mucho potencial y estoy preocupado por hacerlo “bien”. Son muchos los factores que contribuyen a garantizar que la canción se produzca correctamente: ¿estoy cantando bien la idea? ¿Está bien mezclada? ¿Conseguirá la exposición correcta o la plataforma? Para mí, cuando estoy realmente entusiasmado con una idea, inmediatamente me pongo nervioso porque quiero que este sea un producto tangible y terminado. Demos vueltas por ahí me asustan.   

¿Cuál es el proyecto más emocionante para ti en este momento? 

De hecho, pasé toda una semana grabando material en la casa de mis padres en Connecticut. Llevé todos mis equipos de grabación a casa y me hice cargo de la sala de estar (para su consternación). No había escrito allí desde mi primer material en 2013, pero me encontré realmente inspirado de nuevo en tomar riesgos y escribir desde un lugar muy tranquilo lejos de Brooklyn. Repaso todas esas demos ahora mismo mientras realizo esta entrevista (estoy en un avión con Alaksa) y creo que tengo algunas cosas realmente buenas.  

Además de eso, tengo un nuevo single [lanzado] el 13 de julio llamado “Not Over Yet”, que es una canción colaborativa con un dúo de productores llamado TŌN de LA. La canción es lo más cerca que he estado de hacer un disco de baile, ¡y estoy muy emocionado de ver cómo la gente cava! 

Con información de Man of Metropolis
Continue Reading

#LoMásVisto