En medio de la cuarentena, nace una nueva canción: Me Dicen JEG presenta 24H

En medio de la cuarentena, nace una nueva canción: Me Dicen JEG presenta 24H

El cantante Me Dicen JEG presenta 24H, su nuevo sencillo elaborado en medio de la cuarentena.

Durante un live realizado en el canal del artista, Me dicen JEG demostró todo lo que hay detrás de una canción, ejecutando la composición, grabación y producción, teniendo en cuenta los elementos que tenía a la mano en casa.

24H, se logró gracias al apoyo de sus familiares, seguidores y equipo de trabajo. Desde la composición estuvo apoyado en lo que sus seguidores le recomendaban o sugerían palabras que podían rimar. Su hermana Gabriela González de 14 años debutó haciendo los coros para el sencillo y Óscar Acosta de RT60 estuvo detrás de la mezcla y masterización del tema.

Con un sonido envolvente, 24H cuenta con una base funky, sin dejar las letras pop que mueven el proyecto de Me Dicen JEG, además de experimentar con un verso rapeado que era necesario para la magia de la canción, logrando romper con la línea que llevaba en un momento determinado.

El videoclip es una muestra de cómo en medio de cuatro paredes, nace la inspiración para crear un sencillo musical, es por eso que la producción de este es muy orgánica, sin embargo, cuenta con la participación de Jhenny Rojas reconocida bailarina que ha compartido escenario con Andrés Cepeda, Pasabordo, La Orquesta Filarmónica de Bogotá, Chino y Nacho e hizo parte del elenco de bailarinas de Betty en Teatro.

Sobre Me Dicen JEG

Juan Esteban González (Me Dicen JEG) inició en la música desde el 2016 como productor y cantautor musical, sin embargo, no fue hasta el 2020 que el proyecto se consolidó con una nueva imagen, sonido y nombre. Su experiencia y trayectoria lo convierten en un artista versátil y a la vez exigente no solo con los sonidos de cada producción, que, aunque se enfocan en el pop, van desde el Jazz, al Funk y el R&B; sino también con las letras, ya que a pesar de ser sencillas se destacan por su honestidad y transparencia, aspecto que lo lleva a conectar con sus seguidores, al contar historias comunes de manera creativa e innovadora.

Este artista y productor dio sus primeros pasos en la música a los cinco años, pasando por diferentes academias del Teatro Musical, tanta es la pasión de Me Dicen JEG por la música que a la corta edad de 8 años ya componía para una banda llamada “Reflejos”, años después su vida cambio de destino y Quito lo recibió a él y a su guitarra para estudiar música en el USFQ College of Music de Berklee con una beca del 80%. Esta fue la oportunidad ideal para mostrar su talento en bares y discotecas, donde cantaba para cubrir todos sus gastos; aspecto que no solo le enorgullece, pues también lo hace querer más la música.

Como productor la historia no cambia mucho, desde muy pequeño sintió curiosidad por captar algunos sonidos y voces en las grabadoras de su familia, lo que inició como un simple experimento terminó siendo una de las cosas que más le gusta hacer, que lo ha llevado a tener gran reconocimiento y a trabajar de la mano de artistas como: Cabas, Juan y Laura (Laura Mayolo), Alenoise, Linda Habitante, Laura MB, Maite, Laura Pérez, entre otros.

La preparación musical de Me Dicen JEG va más allá de su paso por el USFQ College of Music de Berklee, también estudió en EMMAT producción musical y se graduó en el Conservatorio de la Universidad de los Andes como instrumentista en guitarra clásica, entre muchos otros reconocimientos y estudios que han permitido que su propuesta musical esté basada en la creación de música con herramientas y letras interesantes con profundidad, forma y fondo.

Para este 2020 lanzará su nuevo EP titulado Me Dicen JEG, una producción homónima del proyecto con el fin de continuar posicionándose en el mercado musical colombiano y enfocando su proyecto a una nueva propuesta con un sonido de Pop más fresco.

Leave your vote

More

Leave a Reply

close