Ed Sheeran, el artista más reproducido en Reino Unido

Ed Sheeran es nombrado el artista más reproducido en Reino Unido. El cantante obtiene este título por cuarta vez en cinco años, mientras Calvin Harris o Lewis Capaldi le siguen en la misma carrera.

La “Phonographic Performance Limited” de Reino Unido ha nombrado a Ed Sheeran como el artista más reproducido del país en 2019. Las listas anuales de esta compañía muestran los artistas y los temazos más importantes basándose en el número de reproducciones de los mismos, tanto en radios y televisiones, como en sitios públicos, ya sean, bares, pubs, discotecas o tiendas.

ED SHEERAN ES EL ARTISTA Nº1 DE LA DÉCADA Y SU TEMAZO I DON’T CARE ES EL CUARTO TEMAZO MÁS REPRODUCIDO EN UK

Tan solo el año pasado el británico alcanzó tres veces el número 1 de la lista oficial de Reino Unido, y además entró en el TOP 10 hasta en 5 ocasiones diferentes. Su temazo I Don’t Care junto a Justin Bieber es el cuarto temazo más reproducido de 2019 del país y estuvo hasta 8 semanas consecutivas en la primera posición, al igual que Calvin Harris y Dua Lipa en 2018 con su One Kiss, que les bastó para convertirse también en el número 1 de ese año. “No.6 Collaborations Project”, el cuarto álbum de estudio de Ed Sheeran, fue durante cinco semanas el disco número 1 de Reino Unido, además, temas de este último trabajo como Beautiful People junto a Khalid, o Take Me Back To London junto a Stormzy, suman un total de 14 semanas en la cima de la lista para el cantante.

En este año 2020 es una colaboración junto a Stromzy y Burna Boy la que le ha hecho disfrutar de sus primeras tres semanas en el número 1 de esta década, gracias a Own It.

Desde 2010 hasta 2019, Ed Sheeran ha disfrutado de ser el número 1 de su país hasta nueve veces con sus temazos o colaboraciones: Sing, Thinking Out Loud, Shape Of You, Perfect, River, I Don’t Care, Beautiful People, Take Me Back To London, y Own It, además ha sido el artista que más semanas ha conseguido estar en lo más alto con un total de 79 semanas.

CALVIN HARRIS Y LEWIS CAPALDI, ENTRE LOS ARTISTAS MÁS REPRODUCIDOS DE REINO UNIDO EN 2019

Artistas como Calvin Harris, Rita Ora o Coldplay están entre los más sonados tanto en los medios de comunicación como en los distintos locales públicos. Dentro de la lista de los 10 artistas más reproducidos en Reino Unido se encuentran por orden:

1. Ed Sheeran
2. Calvin Harris
3. Sam Smith
4. Jess Glynne
5. P!nk
6. George Ezra
7. Rita Ora
8. Little Mix
9. Coldplay
10. Maroon 5

En cuanto a los temazos más reproducidos de Reino Unido, nos encontramos en primer lugar con el Giant de Calvin Harris y Rag’n’Bone Me; en la quinta posición el temazo más popular en solitario, el Just You And I de Tom Walker; y en la octava posición el tema del año 2019 en UK, Someone You Loved de Lewis Capaldi. Así queda confeccionada la lista de los temazos más sonados en 2019 del país:

1. Calvin Harris & Rag’n’Bone Man – Giant
2. Mark Ronson feat. Miley Cyrus – Nothing Breaks Like A Heart
3. Sam Smith & Normani – Dancing With A Stranger
4. Ed Sheeran & Justin Bieber – I Don’t Care
5. Tom Walker – Just You And I
6. Kygo & Whitney Houston – Higher Love
7. Ava Max – Sweet But Psycho
8. Lewis Capaldi – Someone You Loved
9. Mabel – Don’t Call Me Up
10. P!nk – Walk Me Home

Facebook

Loading...

close