Coldplay rindió tributo a Soda Stereo cantando “De música ligera” en Argentina

Coldplay finalizó en Argentina la gira “A Head Full Of Dreams”. En el espectáculo, Chris Martin y su banda rindieron un sentido homenaje a los argentinos que murieron en un atentado en Nueva York, donde celebraban el 30 aniversario de su graduación en el Politécnico, una prestigiosa escuela secundaria que depende de la estatal Universidad de Rosario.

Coldplay interpretó “Amor argentina”, un tango inédito que escribieron especialmente para el país y sus seguidores y como broche de oro entonaron “De música ligera” para hacerle un tributo a la legendaria e inmortal Soda Stereo.

“A Head Full Of Dreams”, tercera gira más lucrativa de la historia

Coldplay ganó 523 millones de dólares con su última gira mundial, la tercera cifra más alta de la historia de la industria, informó este jueves su agente.

La banda inglesa se despidió el miércoles de su tour “A Head Full of Dreams” en Buenos Aires, donde llevó a cabo el concierto 114 de su promoción y alcanzó los 523 millones de dólares en venta de entradas, de acuerdo con Live Nation.

Sólo dos bandas han logrado superar a Coldplay: los irlandeses U2, que recaudaron 784 millones de dólares con su gira “360”, que les llevó por todo el mundo entre 2009 y 2011, y The Rolling Stones con “A Bigger Bang”, que sumó hace una década un poco más que los ingleses.

Coldplay apostó por la tecnología en su última gira, dando a sus seguidores una pulsera interactiva que cambiaba de color en función de la música.

El tour comenzó en marzo de 2016, también en la capital argentina, y reunió en total a cerca de 5,4 millones de fans, según Live Nation.

El grupo agotó entradas en Londres, París, Los Ángeles, Chicago y Nueva Jersey y estableció un nuevo récord de público en el estadio Foro Sol de Ciudad de México, con 67.451 asistentes.