CEO de la Academia explica la ausencia de Harry Styles en la lista de nominados al Grammy 2018

Neil Portnow, CEO de la Recording Academy de los premios Grammy, concedió una entrevista a la revista Variety este martes (28/11), como parte de la lista de nominados de la 60ª edición de la ceremonia, marcada para 2018.

Harry Styles habla finalmente sobre su sexualidad

Isabel Infantes/PA Images via Getty Images

Una de las preguntas fue sobre la ausencia de Harry Styles en la lista de nominados – resultado del voto de 13 mil miembros de la Academia. La crítica consideró que Harry hizo un trabajo de calidad en su álbum en solitario, y el público esperaba al menos una nominación. Pero para Neil, es muy comprensible que haya sido ignorado en la lista.

CREO QUE HARRY ESTÁ EN UNA SITUACIÓN ÚNICA. NO ES NOVATO, PORQUE TUVO UNA PROMINENCIA COMO MIEMBRO DE UN FENÓMENO DE ÉXITO MUNDIAL, ONE DIRECTION, CON UNA CANTIDAD ENORME DE FANS. AHORA ÉL SALIÓ DE ESE MUNDO Y ESTÁ CREANDO SU PROPIA VISIÓN PERSONAL, MUSICALMENTE BIEN DIFERENTE, INCLUSO EN TÉRMINOS DE IMAGEN Y PÚBLICO. UNO PODRÍA DECIR QUE TAL VEZ SEA UN PERÍODO DE TRANSICIÓN Y, PARA NUESTROS VOTANTES, LA CUESTIÓN ES: ¿ALCANZÓ EL NIVEL DE EXCELENCIA QUE MERECÍA UN NOMBRAMIENTO? NO SUCEDIÓ ESTE AÑO, PERO [ÉL PUDO HABER PERDIDO] SÓLO POR UN VOTO. ES UNA SITUACIÓN DEMOCRÁTICA. NO PUEDO DECIR QUE NO HUBO APOYO EN LA FILIACIÓN AL TRABAJO QUE ESTÁ HACIENDO. ES SÓLO COMO SUCEDIÓ ESTE AÑO. ÉL ES EL TIPO DE ARTISTA QUE PARECE QUE TENDRÁ UNA LARGA CARRERA. – DECLARÓ NEIL.

En la misma entrevista, el CEO de la Academia también habló sobre las pocas nominaciones recibidas por Ed Sheeran. Varitey lo cuestionó porque el cantante es considerado uno de los nombres más fuertes para la premiación de este año: lo esperado era un gran enfrentamiento entre Ed y Kendrick Lamar. Kendrick recibió seis nominaciones, pero Ed sólo dos – sólo en las categorías pop.

CREO QUE TENEMOS QUE PONER ESTO POR LAS LENTES DE NUESTROS MIEMBROS VOTANTES: NO ES SOBRE FANS, SOBRE QUIÉN TUVO MÁS ÉXITO, MAYORES VENTAS O ÉXITO EN LOS CHARTS. ES LA CAPACIDAD, ¿VERDAD? SON APENAS CINCO NOMINADOS EN CADA CATEGORÍA, ENTONCES LAS ELECCIONES SE VUELVE MÁS DIFÍCIL. EN MI OPINIÓN, NO HAY UNA CATEGORÍA DE LOS GRAMMY QUE SEA MÁS IMPORTANTE O VALIOSA QUE CUALQUIER OTRA. ELLAS REPRESENTAN DIFERENTES ELEMENTOS. EN TÉRMINOS DE ED Y LAS CANCIONES QUE ÉL HIZO, CIERTAMENTE NUESTROS VOTANTES PENSARON MUCHO EN ÉL Y ÉL ESTÁ INDICADO [PARA DOS PREMIOS]. EN TÉRMINOS DE DONDE ES NOMBRADO, ESA ES LA OPINIÓN DE LOS VOTANTES Y TENEMOS QUE RESPETARLA.