Cargando ...

Cofundador de Lollapalooza predice que no habrán conciertos hasta 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Conciertos y festivales cancelados por el coronavirus

El cofundador del festival de Lollapalooza, Marc Geiger, predijo hoy que no habrán festivales ni grandes conciertos a la vieja usanza hasta 2022 debido a las restricciones y consecuencias de la pandemia del nuevo coronavirus.

La situación del Coronavirus aún no permite que la industria de la música en vivo tenga claridad de cuándo podría volver tal y como lo era antes de que iniciara la pandemia.

Mucho se ha especulado sobre si los conciertos y festivales en vivo podrían regresar a finales de este año o incluso a principios del próximo, pero la situación apunta a que cualquier tipo de evento masivo no podrá realizarse sino a partir del otoño de 2021.

Hoy, Marc Geiger (el co-fundador del mundialmente famoso festival Lollapalooza) habló sobre el futuro de la música en vivo, y su opinión sobre cuándo podría regresar la música no ha sido la más alentadora para los que más extrañan ir a conciertos y festivales.

En una reciente charla en el podcast de Bob Lefsetz (vía NME), Geiger expresó que “los eventos de alto contagio como conciertos y deportes serán viéndose afectados hasta que la situación de la pandemia esté bajo control”.

Preguntado concretamente por una fecha en la que los conciertos podrían volver a celebrarse sin las medidas de seguridad actuales, sentenció: “En mi humilde opinión, será 2022”.

“Llevará mucho tiempo antes. Es mi instinto, esto va a tomar un tiempo porque los eventos superdifusores como deportes, espectáculos o festivales no van a funcionar demasiado bien mientras el virus esté presente”, opinó.

A su juicio, hay “probablemente veinte” obstáculos que la música en vivo aún debe superar antes de que pueda regresar, incluidos el “espacio y la densidad” y la “responsabilidad infinita” que los organizadores enfrentan con las aseguradoras.

“Los próximos seis meses pueden ser más dolorosos que los últimos seis meses y tal vez los próximos seis meses después lo sean aún más”, alertó.

¿Te gustó?, Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
AD

También te puede interesar