Publicidad

Universidad del Rosario informa que profesor que censuró a estudiante durante clase virtual fue desvinculado

Sale de la Universidad del Rosario profesor que censuró a estudiante. Así lo informó la institución luego de los hechos se registraron en una clase virtual.

La estudiante que denunció el caso, quien es proveniente del departamento del Cauca, exigió a lo largo de la tarde que la institución tomara medidas contra el profesor.

El docente Edgar Augusto Ramírez le dijo a la joven: “Vaya manifiéstese allá afuera, pero acá no. Me quita eso ya, ¿no me entendió?”. Minutos después, le ordenó a la estudiante retirarse de la sesión por no quitar la imagen.

Este fue el comunicado de la institución:

Ante los sucesos ocurridos esta mañana, informamos a nuestra comunidad y a la opinión pública que realizamos un acercamiento con Edgar Augusto Ramírez Baquero, quien a partir de las horas de la tarde ya no se encuentra vinculado como profesor de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario.

Ofrecemos disculpas y expresamos nuestra solidaridad a María Camila Guerrero y a cualquier otra persona afectada. La institución acompañará a la estudiante integralmente a través de los canales que la Universidad tiene dispuestos e invitamos a todas las personas de la comunidad Rosarista a acudir a nuestro Protocolo de Violencias Basadas en Género y Discriminación para denunciar situaciones de violencia. La atención puede ser recibida por los siguientes canales: llamada y WhatsApp al 3222485756 o al correo electrónico [email protected]

La Universidad se ha caracterizado por ser un espacio de libre expresión, diálogo y debate, en el marco del respeto y la no violencia. Así mismo, reiteramos la información enviada en el comunicado del día de ayer, donde apoyamos el derecho a las manifestaciones públicas y pacíficas. Nuevamente, reconocemos que todos somos diferentes, pero nunca indiferentes a la realidad de nuestro país. #DiferentesNuncaIndiferentes

También te puede interesar

Publicidad
close